Blog dr marquez

Nuestro Blog

 
Text Size

Cirugía plástica... ¿masculina?

Cirugia en hombres

Seguramente, al momento de hablar de una cirugía plástica la primera imagen que viene a tu mente es la de una mujer, sin embargo, muchos hombres también se realizan algún tipo de procedimiento quirúrgico estético

No es sorpresa que actualmente suceda esto, pues muchos varones se practican cirugías que podrían llegar a costar miles de pesos. En el año 2014, más de 100 mil hombres, tan sólo en México, se realizaron algún procedimiento quirúrgico. Y aunque no siempre lo hacen por estética, existen casos donde ha habido que reconstruir alguna parte del cuerpo debido a accidentes o bien, por deformidades congénitas. Independiente a ello, el mayor número de cirugías se realizan por vanidad o por motivos de competencia laboral, así como para resaltar musculatura en los físico-culturistas o afinar rasgos en modelos masculinos.

En materia de perfeccionamiento de rasgos o del cuerpo, podemos acentuar que la primera operación a la que se someten los hombres es la rinoplastia, en segundo lugar está un procedimiento quirúrgico sin bisturí, la aplicación de bótox, pues como comentábamos en el párrafo anterior, la competencia laboral en muchos casos hace que los hombres de mayor edad quieran sobresalir de entre los jóvenes. En tercer lugar podemos destacar la liposucción y lipoescultura, y es que ésta se realiza para bajar de peso y verse mejor, estéticamente hablando, sin embargo también se hace por salud, evitando problemas en la misma a largo plazo, como lo son infartos y diabetes. En cuarto lugar se encuentra la blefaroplastia que consiste en el levantamiento de párpados. Finalmente, en el quinto lugar está el estiramiento facial.

Según cifras de la ISAPS (Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética por sus siglas en inglés), en 2013, se realizaron 1.2 millones de cirugías plásticas y estéticas, tan sólo, en Estados Unidos.

Es importante destacar que quienes desean someterse a una cirugía de este tipo, deben consultar a un médico especialista en el tema, así como revisar por medio de la AMCPER (Asociación Mexicana de Cirugía Plástica y Reconstructiva, A.C.), qué médicos están certificados y los hospitales que cuentan con licencia sanitaria vigente, pues los riesgos que existen por realizarse mal un procedimiento quirúrgico son muy altos.

Si deseas mayor información o presupuesto, no dudes en consultarnos para asesorarte en el tema.

Cirugía Corporal
Cirugía de Mano
Cirugía Facial
Cirugía Reconstructiva
Cuidado de la Piel
Rejuvenecimiento Facial